Cómo crear un ambiente relajante para dormir

Máquina de ruido blanco

29 sonidos de fondo diferentes, incluidos sonidos de la naturaleza que se grabaron de forma natural.

Cuando se trata de dormir bien por la noche, todo importa. Más del 30% de las personas en los EE. UU. no duermen lo suficiente , debemos prestar atención a cada detalle que pueda hacer que duerman mejor. El dónde, cuándo y durante cuánto tiempo son extremadamente importantes. Después de todo, no podrás dormir bien si hay cosas que te distraen, como un colchón incómodo o un ambiente ruidoso.



¿Cómo hacer de tu dormitorio el lugar ideal para dormir y relajarte? Simplemente siga estos sencillos consejos.

1. Concéntrate únicamente en dormir



El consejo número uno de los expertos cuando se trata de un sueño de calidad es utilizar el dormitorio sólo para dormir y tener relaciones sexuales.



Su dormitorio debe ser un refugio y la habitación que más asocie con el sueño, no con el trabajo o el entretenimiento. Si su dormitorio también funciona como oficina en casa o gimnasio, puede resultar difícil conciliar el sueño allí, ya que lo más probable es que lo vincule con el trabajo u otras actividades.



2. Mantenlo limpio y ordenado



Eliminar todos los elementos innecesarios del dormitorio es un paso en la dirección correcta. Pero, para mejorar aún más tu sueño, debes mantener tu habitación limpia y organizada.



Haz tu cama tan pronto como te levantes. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado: ¿De qué sirve tender la cama todos los días, cuando hay que volver a bajarla cada noche?



De hecho, los estudios demuestran que tender la cama cada mañana tiene un efecto positivo en tu sueño . Las sábanas limpias y bien metidas ayudan a que su dormitorio sea el santuario que se supone que debe ser. Por el contrario, se sabe que una habitación desordenada y desordenada causa estrés y ansiedad y le impide obtener el descanso que necesita.



3. Mantenlo frío



La temperatura de su dormitorio puede favorecer o alterar su sueño. Los estudios demuestran que es más probable que te levantes en medio de la noche y menos probable que vuelvas a dormir si la habitación hace demasiado calor. Demasiado frío y no puedes conciliar el sueño adecuadamente.



Los expertos dicen que la temperatura ideal para dormir ronda los 65 grados Fahrenheit.



¿Entonces que puedes hacer? Las personas que duermen calientes deben bajar el termostato o incluso probar un ventilador o un aire acondicionado. También deben elegir ropa de cama y ropa que no sea demasiado pesada y que no parezca demasiado restrictiva. Además, tenga en cuenta que algunos colchones atrapan el calor, mientras que otros ofrecen una mejor regulación de la temperatura.



Si tienes frío, ponte calcetines o un pijama más abrigado. Abríguese con acogedoras mantas o edredones. Y recuerda que cuanto más fresca esté la habitación, mejor dormirás. Además, ahorrarás mucho en las facturas de combustible.



4. Bloquea la luz



Aunque algunas personas prefieren dormir con luces nocturnas o incluso con una iluminación tenue, los expertos dicen que la oscuridad absoluta es lo mejor para un buen descanso nocturno.

La luz, más que cualquier otra cosa, regula tu ritmo circadiano. Ya sea luz solar o artificial, la luz básicamente le dice a tu cuerpo que es hora de levantarse. No es de extrañar que la gente duerma mejor en la oscuridad.



Invertir en cortinas opacas es una buena idea, ya que no sólo bloquean el sol de la mañana, sino que también te protegen de las luces de la calle y de la luz de la luna. Algunos podrían usar una máscara para dormir. Sin embargo, hay muchas personas que sienten que tener una mascarilla puesta mientras duermen les resulta demasiado limitante.



5. Controlar los niveles de ruido



El tráfico y las sirenas sonando, tu vecino poniendo música a todo volumen en los parlantes o tu pareja roncando: todos son ejemplos de ruidos que pueden impedir que te quedes dormido. O peor aún, despertarte y evitar que entres en la etapa más profunda y reparadora del sueño .



Por otro lado, algunos sonidos pueden ser relajantes y, de hecho, mejorar la calidad del sueño. El ruido blanco o un sonido familiar pueden adormecerte mejor y más rápido que la ausencia de sonido.



Si eres una de esas personas a las que les gusta el ruido de fondo, intenta usar una máquina de ruido blanco o enciende el televisor a un volumen bajo para ahogar otros sonidos no deseados. Pero si el silencio total te ayuda a dormir, los tapones para los oídos son la mejor opción.



6. Asegúrate de que tu colchón sea el indicado para ti.



Los colchones son una inversión. Afectan la rapidez con la que te duermes y cómo te sientes cuando te despiertas por la mañana. Un colchón demasiado pequeño e incómodo puede provocarte muchas noches de insomnio. Además, dormir sobre una superficie que no es adecuada para tu cuerpo te provocará dolor en todo el cuerpo.



Si su colchón le causa dolor o malestar o muestra signos de desgaste, es hora de ir a comprar colchones.



Elegir la superficie perfecta para dormir no es fácil, por lo que es mejor comparar precios antes de tomar una decisión final.



7. La ropa de cama y las almohadas también son importantes.



La almohada perfecta varía según tu posición al dormir.



Las personas que duermen boca arriba se beneficiarían de almohadas suaves e hinchadas que prevengan el dolor de espalda y cuello. Por otro lado, quienes duermen boca abajo deben dormir sobre una almohada fina o sin almohada. Para quienes duermen de lado, la mejor opción es una almohada de plumón que llene el espacio entre el cuello y los hombros y mantenga la columna recta.



Lave y cambie periódicamente su ropa de cama. ¿Sufres de alergias? Luego, compra un colchón o una funda hipoalergénica que te proteja de los ácaros y las bacterias.



8. Deshazte de la electrónica



La tecnología antes de acostarse es un gran no-no. Los teléfonos inteligentes y las tabletas perturban tu sueño, al igual que la televisión. Seamos realistas, la tecnología es adictiva y requiere mucho tiempo. Debido a que siempre habrá otro video para ver u otro artículo para leer, es una buena idea mantenerse alejado de todas esas distracciones.



Todos los dispositivos electrónicos emiten una luz azul que puede interferir gravemente con tu ciclo de sueño. La luz azul reduce los niveles de melatonina, lo que hace que el cerebro y el cuerpo piensen que todavía es de día. Junto con el entretenimiento que ofrece la tecnología, es mejor mantener los dispositivos fuera del dormitorio.



Si debe utilizar dispositivos electrónicos donde duerme, asegúrese de apagarlos al menos una hora antes de acostarse.

9. Prueba la aromaterapia.



El uso de la aromaterapia puede ayudar a convertir su dormitorio en un ambiente tranquilo y propicio para dormir. Y viene en muchas formas, como velas aromáticas, sprays y difusores para almohadas y ropa de cama, por lo que tienes una amplia gama de opciones.



Ten en cuenta que, si bien ciertos aromas favorecen el sueño, otros también pueden hacerte sentir más alerta. Evite los aromas de menta, ya que se sabe que lo mantienen despierto. Por otro lado, se ha demostrado que la lavanda y la vainilla tienen un efecto positivo en el sueño.



Por último, asegúrate de que el olor de tu ropa no te moleste. Un suavizante de telas demasiado fuerte puede irritarlo y costarle un valioso tiempo de sueño.



10. Píntalo de azul



El color de las paredes de tu dormitorio también puede afectar tu sueño. Los diseñadores de interiores suelen optar por colores pastel claros y tienden a evitar el rojo brillante y el naranja, ya que se consideran demasiado estimulantes. Los colores oscuros, por el contrario, pueden hacer que la habitación parezca más pequeña.



De hecho, los estudios revelan que el azul podría ser el mejor color para tu dormitorio. Se dice que el azul tiene un efecto calmante e incluso reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Pensamientos finales



No siempre necesitas pastillas o ayudas para ayudarte a dormir mejor. A veces, son las pequeñas cosas las que hacen mucho. Consigue un buen colchón, regula la luz, el sonido y la temperatura y tu dormitorio se convertirá en el lugar ideal para dulces sueños.

Escrito por: Mira Rakicevic