Cómo sacar sangre de las sábanas: 12 métodos que funcionan

Hojas de Bambú

Suave, fresco, limpio y cómodo Con 400 hilos, nuestras sábanas tejidas de satén complementan perfectamente cualquier dormitorio con un tacto suave, mayor transpirabilidad y regulación de la temperatura.

¿Cómo sacar sangre de las sábanas? La sangre es uno de los fluidos de tinción más difíciles que conoce la raza humana. Una vez que consigue algo, no lo abandonará ni por amor ni por dinero. Y aunque con el tiempo puede desaparecer, la mancha siempre será un recordatorio desagradable. A veces nos resulta muy difícil comprenderlo. ¿Todos nuestros grandes avances tecnológicos, tomar una fotografía de Plutón, clonar una oveja, etc., y no podemos encontrar una forma segura e infalible de sacar sangre de telas y sábanas?



Para las mujeres, este es un problema particularmente familiar. Entonces, para ayudar a brindar algo de alivio, aquí hay 12 métodos para sacar la sangre de las sábanas.



1- Agua Fría



La palabra clave es "rápido". Usa agua fría y frota la sábana lo más rápido posible, preferiblemente desde el momento en que detectes la mancha por primera vez. Luego, aplica un poco de champú y continúa el proceso hasta que la mancha se reduzca. Nunca es una buena idea usar agua caliente con una tela manchada, ya que el calor puede hundir la mancha aún más profundamente que antes.



2- Jugo de limón/peróxido de hidrógeno



Este es útil para las manchas que han estado ahí por un tiempo. Estos dos líquidos potentes tienden a actuar un poco como lejía, por lo que es mejor usarlos en telas más ligeras. Frote el jugo o el peróxido sobre la mancha y repita suavemente hasta que la mancha desaparezca. Mucha gente recomendará el peróxido de hidrógeno en lugar del jugo de limón, ya que parece hacer el mejor trabajo de los dos, quitando la mancha mucho más rápido y de manera más eficiente.



3- Ablandador de carne



No, hablamos en serio. Asegúrate de que sea un ablandador de carne sin condimentar y espolvorea el polvo seco sobre la mancha antes de agregar agua y mezclar hasta que se forme una pasta suave. Déjelo reposar durante aproximadamente una hora antes de enjuagarlo y tirarlo a la lavadora. Como beneficio adicional, es posible que la sábana adquiera un aroma algo sabroso, pero tal vez ese sea solo el delicioso precio a pagar por un método eficaz para quitar las manchas.



4- Sal



Este es ideal para manchas de sangre que hace tiempo que se secaron. Simplemente llene un balde con agua salada y luego enrolle las sábanas en él, déjelas reposar durante al menos tres horas y luego enjuáguelas con agua fría. Puedes usar un cepillo de dientes para aplicar suavemente la sal y el agua en la mancha sin dañar la tela. También levantarás la mancha en escamas al trabajarla de esta manera, lo que hará que sea más probable que los lavados posteriores eliminen aún más. Y prácticamente no tienes excusa para no probar este, ya que me encantaría verte intentar encontrarnos a alguien que no tenga sal en algún lugar de su casa.



5- Maicena/bicarbonato de sodio



Otro excelente artículo para el hogar, simplemente mezcle una cucharada con agua fría y frote la pasta sobre la mancha del paño antes de dejarlo secar al aire libre. Utilice un cepillo suave para quitar los residuos y prepárese para repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca. Si no tiene maicena, busque bicarbonato de sodio, que puede usar la misma fórmula de mezcla que la maicena y también se aplica exactamente de la misma manera. Y es más probable que más personas tengan bicarbonato de sodio que maicena.



6-cola



Esta es excelente si estás de viaje y no puedes conseguir ningún otro de estos artículos lo suficientemente rápido. Lo más probable es que haya una máquina expendedora cerca con la cola dentro. Enrolla la hoja en un bol y vierte la cola sobre el área manchada. Deje que la mancha se remoje en el refresco durante unas horas y luego lave la sábana. La mancha debería haber desaparecido más o menos. Y no, no hay necesidad de preocuparse intensamente por si se puede beber una sustancia química tan corrosiva. Con moderación, el ácido de nuestro estómago es más que suficiente para soportarlo.



7- Amoníaco



Uf, lo favorito de todos. Este funciona con casi cualquier mancha causada por fluidos corporales, por lo que es genial tenerlo cerca de niños que están enseñando a ir al baño. Diluya el amoníaco a la mitad con agua y frote sobre la zona afectada antes de tirarlo a la lavadora. Si puedes apostar más allá del impactante aroma, es un método muy eficaz. Solo tenga cuidado: el aroma de este es suficiente para golpearlo en el trasero y puede volverse extremadamente peligroso si se usa en un área que no está bien ventilada. Los vapores también pueden persistir, así que asegúrese de abrir las ventanas cercanas si puede. Este surge de muchas preguntas sobre cómo sacar la sangre de las sábanas.



8- Vinagre



Notarás muchos productos de cocina aquí. A continuación disponemos de vinagre, utilizando una parte de agua fría y tres partes de vinagre, dejando las láminas en remojo durante unas horas. Luego, usarás un cepillo de dientes combinado con sal espolvoreada para aflojar las partículas restantes. Casi siempre encontrarás una botella de este producto escondida en alguna despensa, así que úsala cuando puedas encontrarla.



9- Jabón para platos



Cuando laves cualquier cosa con una mancha fuerte, siempre, siempre, SIEMPRE usa agua fría, ya que el agua caliente puede hacer que la mancha se hunda aún más. Y puedes reemplazar el detergente con jabón para platos común para obtener un efecto más fuerte. Solo asegúrate de secar al aire libre después de que salga. Hay una razón por la que algunas variedades de jabón para platos son las preferidas para proyectos de derrames de petróleo. La razón es que realmente tienen una gran habilidad para eliminar las manchas duras y las obstrucciones de los objetos grasientos y aceitosos. Cuando se trata de cómo sacar la sangre de las sábanas, esta es una forma sencilla y segura de hacerlo.



10- Blanqueador con cloro



Esto es más atrevido ya que tendrás que seguir las instrucciones al pie de la letra para no arruinar tu ropa. Pero los poderosos químicos pueden casi literalmente quitar las manchas de las sábanas. Sin embargo, tenga cuidado: también puede quitar el color. Las instrucciones estarán impresas en la botella, así que léalas atentamente antes de usarla, para no dañar la ropa y las sábanas al intentar arreglarlas.



11- Solución para lentes de contacto



No realmente. Escúchanos. Si tiene que usar lentes de contacto, es muy probable que tenga estas cosas en algún lugar de su casa. Si tienes una botella llena de producto, rocíalo sobre la mancha en cuestión y déjalo reposar. Intenta darle el mayor tiempo posible y luego enjuágalo. Si tienes suerte, la mancha debería ser considerablemente más pequeña.



12-Vino Blanco



Por extraño que parezca, en realidad marca una diferencia, al menos suficiente para que otros métodos más poderosos terminen el trabajo de una vez por todas. Simplemente aplíquelo sobre un trozo de sábana manchada y, al igual que los demás, déjelo reposar durante una a tres horas. Después, simplemente enjuágalo con agua fría. Es posible que la mancha se haya desvanecido bastante en tan poco tiempo. Es un buen método de pellizco. Cuando se trata de cómo sacar la sangre de las sábanas, a veces sólo hay que experimentar y volverse un poco loco.



Conclusión



Estos no son métodos perfectos de ninguna manera y algunos de ellos funcionarán mejor que otros. El consenso general parece ser el peróxido de hidrógeno, que es el preferido por sus propiedades higiénicas en todo el mundo. En última instancia, es tu hoja y tu problema, por lo que puedes abordarlo como mejor te parezca. Querrás hacer lo que sea mejor para ti y tu salud, y para la tela de tus sábanas. No querrás dañarlas aún más de lo que ya las tienes porque las buenas sábanas son caras.



Siempre es mejor intentar conservar los que tienes para ahorrarte un costoso juego de repuesto cada pocos meses. Así que experimenta si puedes; Pruebe diferentes métodos sobre las manchas con telas de prueba para descubrir cuál funciona mejor para su situación particular. Pero ten cuidado; Algunos productos como el blanqueador con cloro y el amoníaco pueden volverse peligrosos cuando se usan juntos y generar vapores mortales si se aplican incorrectamente.



Lee siempre las etiquetas para asegurarte de no mezclar nada que no debas, especialmente si tienes niños pequeños corriendo. Pero al final del día, lo más importante es que de una forma u otra lograste deshacerte de esa antiestética mancha sin temor a volver a reemplazarla. Así que siéntete orgulloso de ti mismo por tu logro; Las manchas de sangre ciertamente no son motivo de risa.