Los 10 mejores remedios caseros para dormir bien por la noche (ayudas que realmente funcionan)

Al final de un largo día, estás deseando retirar las sábanas, esponjar las almohadas y meterte en la cama.

Es muy importante dormir bien por la noche , pero no siempre es tan fácil como cerrar los ojos y quedarse dormido.

Todo el mundo necesita un poco de ayuda de vez en cuando.

Cuando contar ovejas no funciona, la mejor ayuda natural para dormir probablemente esté a la vuelta de la esquina en tu cocina.


Muchos de nuestros remedios naturales favoritos para dormir se han transmitido a lo largo de cientos de años. Cada cultura del mundo tiene decenas de remedios caseros para el insomnio. Algunas son hierbas muy conocidas que ayudan a dormir, y otras, como las entrañas de las babosas de mar y la grasa de lirón, sonvestigios curiosos de viejos cuentos populares. Las mejores soluciones para un sueño tranquilo son simples y naturales, y funcionan con las hormonas del sueño de nuestro cuerpo.



Ingredientes esenciales para dormir bien



El insomnio crónico es un problema grave que afecta al 30 por ciento de los adultos , pero casi todo el mundo tiene problemas para conciliar el sueño de vez en cuando. Nuestras vidas ocupadas nos mantienen activos con horarios que permanecen llenos en el trabajo y en casa. No siempre comemos tan bien como deberíamos ni hacemos ejercicio con regularidad. Todo esto afecta la capacidad del cuerpo para producir y equilibrar los compuestos y hormonas naturales que nos ayudan a conciliar el sueño.

Hay innumerables remedios para dormir disponibles sin receta, pero estos medicamentos suelen ser costosos y pueden resultar adictivos. Si desea un remedio casero que le facilite la relajación natural antes de acostarse, haga un viaje rápido a la cocina. Su despensa es una fuente ideal para una variedad de ayudas para dormir que no crean hábito y que brindan estos ingredientes esenciales para un sueño profundo.



• Melatonina: hormona vital que te produce somnolencia y te ayuda a dormir toda la noche.

• Serotonina - Importante neurotransmisor responsable de regular el estado de ánimo, la memoria y el sueño.

• Triptófano: aminoácido necesario para la producción de melatonina y serotonina.

• Magnesio: mineral producido por el cuerpo que ayuda a controlar las hormonas del estrés como el cortisol.


Puede comprar suplementos que ayuden a su cuerpo a mantener estos elementos esenciales para el sueño, pero rápidamente se convierten en una gran inversión en los estantes de su botiquín. Lo que come o bebe por la noche suele ser mucho más eficaz. Los remedios caseros para dormir y las ayudas a base de hierbas para dormir son asequibles, no crean hábito y son mucho más agradables que una pastilla o un polvo.



Remedios caseros para el insomnio: 10 ayudas naturales para un buen descanso nocturno



Siempre es un consuelo saber que tienes más de una solución para un problema. Nuestra lista incluye algunos remedios familiares para dormir y otras ayudas para dormir que pueden sorprenderlo. Todos contienen compuestos y componentes básicos del sueño, y todos son fáciles de encontrar en el supermercado.

Disfrute de una taza de té antes de acostarse. Relájese la noche siguiente con un tazón pequeño de yogur. Disfrute de un mejor descanso nocturno con uno de estos 10 remedios naturales para dormir que realmente funcionan.



1. Beba una taza de té de manzanilla

De todas las hierbas que te ayudan a dormir, la manzanilla es fácilmente una de las más populares. Sus cualidades medicinales han sido valoradas durante siglos y es una de las hierbas más antiguas de nuestros jardines. Una taza de té de manzanilla antes de acostarse proporciona una combinación relajante de sedantes naturales y su aroma se considera muy calmante. Agrega sabor a tu taza con un toque de miel y canela.


2. Prepare té de plátano

Este sorprendente elixir nocturno es fácil de preparar y es una deliciosa fuente de aminoácidos que elevan los niveles de serotonina del cuerpo. El té de plátano te envía a la tierra de los sueños con triptófano y dopamina, mientras mejora la salud general al proporcionar potasio, magnesio, calcio y hierro. Estos minerales mejoran la densidad ósea y también se consideran excelentes ayudas digestivas. Los plátanos también estimulan tu sistema inmunológico con vitaminas A y C.


3. Relájate con té de maracuyá

La pasiflora también tiene una larga historia como una de las hierbas favoritas para dormir. Sus bayas redondas de maracuyá elaboran un té aromático conocido por sus efectos profundamente relajantes. El té ayuda a aliviar la ansiedad mientras alivia los músculos tensos. Mientras te relajas con una taza aromática, también estás fortaleciendo tu sistema inmunológico. El té de maracuyá es una excelente fuente de antioxidantes.



4. Disfrute de un vaso de jugo de cereza agria

Un vaso pequeño de jugo de cereza ácida ofrece una poderosa combinación de antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y melatonina que mejoran el sueño. Esta bebida de color rojo oscuro es una opción saludable y sabrosa para tomar justo antes de acostarse. Sus compuestos naturales promueven un sueño profundo durante toda la noche. El jugo de cereza agrio también se considera beneficioso para reducir el dolor muscular y mejorar la circulación.



5. Cena pescado fresco


El pescado fresco es una fuente saludable de triptófano, por lo que es un plato para la cena que realmente ayuda a producir melatonina y serotonina más tarde en la noche. El salmón es una opción especialmente buena porque es rico en vitamina D. Los niveles séricos bajos de vitamina D suelen estar relacionados con una serie de problemas para dormir, pero una porción de salmón ayuda al cuerpo a generar y mantener esta importante vitamina.



6. Lleva un tazón de yogur a la cama

Este es uno de los pocos remedios caseros para dormir que te permite disfrutar de un refrigerio antes de acostarte. El yogur natural es una ayuda ideal para dormir porque sus altos niveles de triptófano aumentan la producción natural de melatonina y serotonina en el cuerpo. A medida que estas hormonas del sueño se activan suavemente y lo relajan para un buen descanso nocturno, también disfruta de los efectos positivos de un refrigerio cargado de vitaminas B2 y B12.



7. Relájese con cereales integrales

Los carbohidratos complejos que se encuentran en la mayoría de los cereales integrales fortalecen los niveles de triptófano del cuerpo y aumentan la producción de melatonina con dosis saludables de vitamina B6. Un tazón pequeño de cereal integral antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño, pero también puedes prepararte para una noche tranquila con una ración de arroz integral. Cada grano está naturalmente cargado de triptófano y serotonina.



8. Acurrúcate con un kiwi

Esta pequeña fruta peluda es una ayuda para dormir sorprendentemente poderosa. Proporciona altos niveles de serotonina y también está lleno de antioxidantes. Estudios recientes sobre el kiwi señalan su valor para ayudar a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y descansar profundamente durante la noche. Su delicado sabor es una combinación de ácido y dulce que lo convierte en un refrigerio perfecto antes de dormir.



9. Toma un puñado de almendras
Las almendras se ganan un lugar en nuestra lista de remedios caseros para el insomnio porque las nueces son una excelente fuente de melatonina. Además de esta importante hormona reguladora del sueño, las almendras también están llenas de magnesio. Sólo 1 onza proporciona el 19 por ciento de las necesidades diarias de su cuerpo de este mineral que elimina el estrés. Un puñado de almendras también ayuda a descansar mejor al aumentar los niveles de calcio que alcanzan su punto máximo durante el sueño profundo.



10. Deslícese con leche tibia

Es una tradición consagrada a la hora de dormir por una buena razón. Un vaso de leche tibia es sencillo y reconfortante y, por lo general, provoca somnolencia de inmediato. La ciencia detrás de su efecto aún no se comprende completamente, pero la leche contiene triptófano, el aminoácido que ayuda en la producción de serotonina y melatonina. Una cucharadita de miel convierte tu vaso de leche tibia en una copa dulce y saludable.


Ideas creativas para merendar a la hora de dormir



Una vez que elija la mejor ayuda natural para dormir para su gusto y estilo de vida, intente mezclar y combinar diferentes sabores y texturas. Sea creativo en la cocina con los ingredientes de nuestra lista y cree su propia ayuda para dormir que no genere hábito. Ponga un poco de variedad en su rutina de refrigerios antes de acostarse con estas ideas.



• Agregue un sabor agridulce a su yogur natural con rodajas de kiwi fresco.

• Haga que el cereal integral sea aún mejor preparándolo con leche tibia.

• Mezcle un puñado de almendras en el tazón de cereal para obtener un refrigerio crujiente de buenas noches.

• Licue un plátano maduro con leche tibia para obtener el mejor batido nocturno.

• Pruebe el arroz jazmín para cambiar de sabor en su menú de delicias integrales.

• Agregue un poco de nuez moscada a un vaso de leche tibia como potenciador del sabor para inducir el sueño.



Ir a la cama es más fácil cuando sabes que tienes todo tipo de opciones deliciosas que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Mantenga la despensa abastecida con sus ayudas naturales para dormir favoritas y practique también buenos hábitos de sueño . Disfrute de la maravillosa sensación que produce el descanso tranquilo que se merece noche tras noche.



Tu tienda de colchones online de confianza



Debemos mencionar que todos nuestros remedios caseros para dormir funcionan mejor cuando te acurrucas en un colchón cómodo. Cuando te acuestas en una cama que se adapta a tu estilo personal de dormir , es aún más fácil quedarte dormido y disfrutar de un sueño profundo. Un colchón de calidad fabricado en los EE. UU. es la única ayuda para dormir que no crea dependencia y con la que siempre puedes contar, incluso cuando estás contando ovejas.

Cuando esté listo para una cama nueva, nuestro equipo de Sweet Zzz espera poder ofrecerle el colchón perfecto. Ya sea que prefiera la comodidad fresca de una espuma viscoelástica de calidad o el soporte flexible de un híbrido de resortes internos, podemos ayudarlo. Siempre estamos aquí y siempre felices de estar a su servicio como su tienda de colchones en línea más confiable .