¿Por qué necesitas un protector de colchón?

Protector de colchón refrescante

Fibra 100% natural a base de eucalipto. Más fresco que el algodón sin ninguno de los defectos. Protección 100% impermeable sin sacrificar la refrigeración ni la durabilidad. Absorbe la humedad y seca. Tencel siempre elimina la humedad de tu piel.

Un buen descanso nocturno a menudo significa un colchón de buena calidad, pero no es barato. Para conseguir un colchón de buena calidad a menudo es necesario gastar una pequeña fortuna, por eso es fundamental proteger su inversión. Un protector de colchón hace precisamente eso.

Pero la mayoría de las personas ignoran los protectores de colchón, considerándolos sólo necesarios para los niños o las personas que sufren de incontinencia. En realidad, todo el mundo necesita un protector de colchón, porque la cama puede convertirse fácilmente en uno de los lugares más asquerosos de la casa. Factores como la humedad del sudor y las células muertas de la piel que eliminamos pueden crear un pozo negro de suciedad en nuestros colchones. Esto, a su vez, puede afectar negativamente a nuestra salud.

Este artículo profundiza en los motivos por los que necesitas un protector de colchón.

¿Qué es un protector de colchón?

Para empezar, ¿qué es un protector de colchón? La mayoría de la gente confunde los protectores de colchón, las almohadillas y los cubrecolchones. Aclaremos qué es cada uno de estos tres:

Un protector de colchón es una fina capa de acolchado que se puede agregar a un colchón para aumentar su comodidad. Por lo general, se confecciona con un diseño acolchado y se agrega a una sábana ajustable. Mientras que un topper es una capa mucho más gruesa que generalmente se agrega encima de un colchón para aumentar su suavidad y comodidad.

Un protector de colchón, por otro lado, es una capa muy delgada de ropa de cama removible que se coloca encima o encierra un colchón. Se parece mucho a una sábana ajustable. Puede combinar una variedad de materiales para brindar protección contra derrames o protección contra alérgenos.

La mayoría de los protectores de colchón están hechos de algodón, poliéster, nailon o spandex. Algunos materiales de alto rendimiento como el algodón, el bambú o el Tencel ayudan a termorregular la temperatura, lo que puede suponer un beneficio adicional al adquirir un protector.

¿Por qué necesitas un protector de colchón?

Ahora que sabemos qué es un protector de colchón, ¿por qué lo necesitas?

Sería comprensible pensar que los protectores de colchón son para niños que orinan en la cama. La verdad es que, como señalamos antes, el colchón es un lugar bastante sucio y no muy fácil de limpiar.

Para demostrar cuán asqueroso puede ser un colchón sin protector, un estudio noruego de 2002 encontró que un colchón sin funda protectora contenía un 40,5% más de ácaros y heces de ácaros del polvo que un colchón con protector.

Con estos hallazgos y las razones que se enumeran a continuación, es fácil ver por qué es necesario adquirir un cubrecolchón.

  • Mantiene tu colchón limpio
  • Tiramos la ropa y las sábanas sucias a la lavadora al menos una vez por semana. El colchón, por otro lado, no se puede limpiar fácilmente y al mismo tiempo se puede aspirar. Eso todavía no elimina las manchas causadas por fluidos corporales. Tampoco se ocupa del moho que crece en el interior del colchón debido a la humedad del sudor.

    Un buen protector de colchón puede ayudarle a mantener su colchón limpio, añadiendo años a su inversión. Esto se debe a que los protectores de colchón se pueden tirar fácilmente a la lavadora y limpiar como cualquier otra ropa.

    • Promueve un ambiente de sueño saludable.

    Como se mencionó anteriormente, su colchón suele ser el hogar de ácaros del polvo, sudor, células muertas de la piel e incluso chinches. Al invertir en un protector de colchón, mantendrá el entorno de su cama limpio y saludable.

    • Mantiene alejados a los insectos

    Las camas son el hogar de ácaros del polvo a quienes les gusta alimentarse de nuestra piel muerta. Un estudio muestra que los humanos eliminamos mil millones de células de la piel al año mientras dormimos. Los ácaros del polvo se alimentan únicamente de células muertas de la piel humana. Un colchón puede albergar entre 100.000 y 10 millones de ácaros del polvo. Estos hechos ayudaron a un estudio a concluir que el 10% del peso de una almohada después de dos años se debe a las células muertas de la piel y los ácaros del polvo. Joder. Para aumentar el horror, a las chinches también les gusta la cama, ya que se alimentan de sangre humana.

    Afortunadamente, un protector de colchón, especialmente un protector de colchón hipoalergénico de 6 lados, puede mantener estas pestilencias fuera de su cama. De hecho, colocar un protector de colchón cerrado en un colchón plagado de insectos durante un año completo puede ayudar a matar completamente los insectos y sus huevos.

    • Combate las alergias

    Existen protectores de colchón elaborados con materiales hipoalergénicos como el bambú. Esto ayuda a combatir los alérgenos. Además, en general, los protectores de colchón se pueden limpiar para eliminar el polvo y la caspa de las mascotas. Sustancias que desencadenan ataques de asma.

  • Protege tu garantía
  • Un colchón es una inversión y, en ocasiones, costosa. La mayoría de las garantías de colchones vienen con una cláusula de anulación especial. La cláusula siempre establece que las manchas en el colchón anularán la garantía.

    La verdad es que un derrame, un accidente o una pequeña mancha pueden dañar su colchón y anular su garantía. Esto le impide devolver el colchón si no está satisfecho con lo que recibió.

    Si desea proteger su inversión, entonces un protector de colchón es imprescindible.

  • Prevención del moho
  • Los protectores de colchón impermeables también reducen las reacciones alérgicas al evitar que crezca moho en el colchón.

  • Previene daños por humedad y manchas.
  • Derrames de bebidas, accidentes infantiles, accidentes sensuales, accidentes con mascotas, la lista es interminable. Todo esto expone su colchón a daños causados ​​por líquidos y, como se explicó anteriormente, podría provocar la anulación de la garantía. Cuando permanecen largos períodos estos líquidos/fluidos mancharán su colchón y producirán malos olores.

    Otra causa de daño por humedad puede ser la sudoración excesiva, una condición llamada sudor nocturno que deja el colchón empapado. Los protectores de colchón impermeables evitan que los colchones absorban la humedad no deseada.

    • Mantiene el colchón luciendo y sintiéndose nuevo.

    Cualquier humedad erosionará la espuma del colchón y reducirá su vida útil. La exposición continua a la humedad solo desgasta aún más el colchón, lo que podría requerir que lo reemplace. Este problema se soluciona fácilmente con un protector de colchón impermeable.

    Tipos de protector de colchón

    En el caso de los protectores de colchón, no hay una talla única que sirva para todos. Los protectores de colchón vienen en una variedad de materiales para ofrecer diferentes funciones.

    Los protectores de colchón básicos están destinados a prolongar la vida útil de su colchón. También ayudan a prevenir derrames y manchas.

    Los protectores de colchón de alta gama, por otro lado, pueden ayudar con la termorregulación, prevenir los ácaros del polvo y las infestaciones de chinches. Ayudando así a combatir los alérgenos.

    Como las funciones y los materiales utilizados difieren, también lo hace el precio. Como tal, es bueno determinar para qué necesita el protector de colchón. En la siguiente sección, analizamos los diferentes usos de los protectores de colchón.

    Usos de los protectores de colchones

    Todo el mundo necesita un protector de colchón para su colchón. Recuerde, está salvaguardando su inversión. Pero, si se encuentra en alguna de las categorías de durmientes a continuación, debería considerar adquirir uno hoy.

    • Aquellos con niños

    Los niños son propensos a sufrir accidentes, a menudo derraman bebidas o incluso mojan la cama a una edad temprana. Esto expone tanto su colchón como el de ellos a daños fáciles, de ahí la necesidad de un protector de colchón.

    • Aquellos con mascotas

    Amamos a nuestras mascotas, pero sabemos que las mascotas pueden ensuciar. Un protector de colchón protegerá su colchón de las babas, la caspa de las mascotas o incluso la orina.

    • Quienes sufren de alergias.

    Los ácaros del polvo son la causa más común de alergias. Eso, junto con la caspa de las mascotas, la caspa y la piel muerta, puede provocar alergias graves. Esto le niega el sueño reparador que necesita y puede causar problemas de salud. Este problema, sin embargo, se soluciona fácilmente con un protector de colchón de buena calidad.

    • Aquellos a quienes les gusta recibir invitados.

    Si hospeda a su familia y amigos con frecuencia o alquila su casa o habitaciones libres a viajeros, entonces debería pensar seriamente en adquirir un protector de colchón pronto.

    Su objetivo como anfitrión es ofrecer a sus invitados un lugar higiénico donde alojarse mientras protege su colchón de derrames y daños.

    -Aquellos que puedan entrar en contacto con chinches

    Esto es muy común en hoteles y habitaciones universitarias. Si viaja mucho o trabaja con frecuencia en ambientes sucios, es posible que desee invertir en un protector de colchón. Los dormitorios universitarios también son propensos a las infestaciones de chinches. Si desea invertir en un protector de colchón que cubra completamente su colchón, mantenga estos bichos fuera de su cama.

    Conclusión

    Con suerte, ahora queda claro por qué necesitas un protector de colchón. Los protectores de colchón no sólo son útiles para evitar derrames y manchas que se filtren en el colchón, sino que también pueden mejorar su sueño.

    Un protector de colchón hipoalergénico combatirá los alérgenos que causan alergias y le ayudará a dormir más cómodamente. Un protector de colchón también es fundamental para proteger su inversión en colchones. No podemos mencionar todos estos beneficios de un protector de colchón y olvidarnos de mencionar que también mantiene su colchón limpio y mejora su longevidad.

    Entonces, si no sabía si necesita un protector de colchón o no. Espero que esta lectura te haya ayudado a ver por qué realmente necesitas un protector de colchón.