Cómo conciliar el sueño rápido (10 formas comprobadas)


En una velada perfecta, te tumbas sobre suaves sábanas, te acurrucas con una sonrisa y cierras los ojos.
En tan solo unos minutos, comenzarás a dejarte llevar por el dulce país de los sueños.

Si esas noches perfectas no le suceden con tanta frecuencia como quisiera, es posible que se pregunte cómo dormir bien por la noche de forma natural.

No querrás probar medicamentos de venta libre y una copa de vino realmente no funciona. Necesitas un poco de ayuda.


Si bien disfrutas de los consejos sobre cómo conciliar el sueño, realmente quieres ideas sobre cómo conciliar el sueño rápido. Entendemos. Como consultores del sueño consagrados, a menudo nos preguntan por qué puede resultar tan difícil relajarse incluso en una cama cómoda. Su colchón es uno de los factores más importantes a la hora de conciliar el sueño, pero existen otras consideraciones.

Primero, echemos un vistazo a por qué tiene problemas para conciliar el sueño. Luego, resolvamos ese problema a la hora de acostarse con estrategias comprobadas que le ayudarán a disfrutar rápidamente de un sueño nocturno perfecto.



Por qué no puedes dormir cuando te acuestas


Si alguna vez ha lidiado con el sufrimiento del insomnio , sabrá cuán gravemente afecta la falta de sueño a cada hora de vigilia. No poder conciliar el sueño la primera vez que te acuestas puede ser igualmente perjudicial para tu salud y tu sensación de bienestar. Cuando finalmente te quedas dormido, parece como si estuvieras durmiendo por puro cansancio.

Todos ocasionalmente tenemos problemas para quedarnos dormidos, pero se convierte en un verdadero problema cuando sucede noche tras noche. Sientes que no tienes control sobre quedarte ahí sin poder conciliar el sueño. Esa ansiedad alimenta tu malestar, das vueltas y vueltas y conciliar el sueño se vuelve imposible.

A menudo, no puedes conciliar el sueño porque estás preocupado por el trabajo o la familia. Los estudios demuestran que el estrés diario tiene un efecto negativo directo en los patrones de sueño. Cuando no puedes encontrar el alivio pacífico que proviene de irte directamente a dormir cada noche, se inicia un ciclo agotador que te desgasta. Necesitas descubrir qué te ayuda a dormir.


Cómo ir a dormir rápido: 10 cosas que te ayudarán a dormir


No puedes eliminar las cosas de la vida que te impiden conciliar el sueño. No existen curas mágicas para esas preocupaciones cotidianas que impiden que te sientas somnoliento rápidamente al acostarte. Aún así, puedes aprender a dormir rápido desarrollando nuevos hábitos a la hora de acostarte y practicando algunas estrategias para pasar las buenas noches.

Como consultores del sueño líderes en la industria, ofrecemos estas 10 cosas para ayudarlo a dormir. Se ha demostrado que cada uno mejora la rapidez con la que uno cae en un sueño profundo.

1. Apague los dispositivos

Es difícil imaginar la vida sin teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Sin embargo, los estudios muestran que la exposición constante a la luz azul que irradian las pantallas de los dispositivos altera nuestros ritmos circadianos y suprime la producción de melatonina. Mantenga niveles saludables de esta importante hormona del sueño apagando sus dispositivos electrónicos varias horas antes de acostarse.

2. Aprenda a relajarse de verdad

Puedes aprender por ti mismo cómo dormir rápido aprendiendo la relajación muscular progresiva . La técnica te permite controlar la relajación durante la noche con simples contracciones musculares seguidas de relajación. Nos gusta mucho este truco para dormir porque no existe una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Personalizas tu rutina de buenas noches en la comodidad de la cama.

3. Haga ejercicio y caliente




Descubrir cómo dormir bien por la noche de forma natural puede ser tan simple como hacer un buen ejercicio y tomar un baño tibio. Intente hacer ejercicio durante media hora por la noche y finalice su rutina con un baño en la bañera. El ejercicio alivia el estrés y el baño tibio reduce la temperatura interna. Ambas son excelentes estrategias para conciliar el sueño rápidamente.

4. Sintoniza el ruido blanco

Los ruidos de fondo no tienen por qué ser obvios para mantenerte despierto. Los sonidos ambientales que se filtran en el dormitorio pueden evitar que te quedes dormido. Con el tiempo, el resultado puede ser una grave falta de sueño. Sintonízalo todo con sonidos relajantes a bajo volumen. Puede comprar un pequeño electrodoméstico junto a la cama que ofrece sonidos que van desde una suave lluvia hasta un simple ruido blanco.

5. Encuentra tu espíritu meditativo

Nuestras vidas hoy están tan ocupadas y llenas de tantas cosas que parecen mantenernos en constante movimiento. No sorprende que a menudo nos preguntemos cómo conciliar el sueño. La meditación es una de las formas más antiguas de relajación mental y es ideal para relajarse antes de quedarse dormido. La técnica también es muy buena para la salud física y mental en general.

6. Disfrute de la aromaterapia antes de acostarse

Cuando nos preguntan cómo dormir bien por las noches de forma natural, muchas veces recomendamos disfrutar de un poco de naturaleza. La aromaterapia es una de las formas más placenteras de lograr un sueño reparador. El jazmín, la vainilla y la lavanda son las fragancias favoritas para dormir, pero cualquier aroma que te guste puede ser una excelente ayuda para dormir.

7. Coma ligero, beba más ligero




Un estómago lleno puede provocar somnolencia, pero irse a la cama después de una comida abundante es una receta para la indigestión. Esa copa extra de vino parece relajante, pero el alcohol en realidad interfiere con un buen descanso nocturno. Si habitualmente se pregunta cómo dormir mejor, intente modificar sus hábitos alimenticios nocturnos. Asegúrese de evitar también el alcohol y la cafeína.

8. Ocultar el reloj y leer

Cuando no puedes conciliar el sueño, es tentador mirar el reloj, pero comprobar constantemente la hora se vuelve frustrante. Evita este tipo de estrés circular girando el reloj hacia la pared. Recuéstese con un libro durante media hora y deje que su mente se concentre en lo que está leyendo. Cuando pasas una página y te das cuenta de que tienes sueño, estás listo para dejarte llevar.

9. Manténgase fresco y cómodo

Si comienzas la noche en una cama incómodamente cálida, estás trabajando en contra de los cambios naturales de temperatura de tu cuerpo. Nos enfriamos unos grados mientras nos quedamos dormidos, pero un colchón que se siente demasiado caliente interfiere con ese proceso. Las personas que duermen caliente descubren que se quedan mucho más rápido en una cama que disipa eficientemente el calor corporal.

10. Duerma en un colchón totalmente natural

Los mejores trucos para conciliar el sueño rápidamente dependen de tu estilo personal, pero nada ayuda mejor a conciliar el sueño que acurrucarte en un buen colchón. Es muy difícil sentirse cómodo en una cama vieja o en un colchón barato . Tus estrategias favoritas para quedarte dormido simplemente no funcionan.

Con el tiempo, este retraso en el inicio de tu ciclo de sueño nocturno tiene un impacto negativo en tu salud física y emocional. Una cama mejor puede ser una solución permanente para todo tipo de problemas de sueño.

Si bien la decisión de cambiar de colchón parece bastante simple, analice detenidamente sus opciones. Es fácil comprar una cama nueva en una caja, pero es difícil vivir con una opción que no le ayude a conciliar el sueño más rápido.

Los materiales marcan una gran diferencia a la hora de descansar sobre un colchón. Si no te ha gustado intentar dormir en una cama hecha con viscoelástica o muelles tradicionales, piensa en volverte ecológico. Considere todas las ventajas que conlleva pasar a un colchón de látex totalmente natural.


  • El látex puro ofrece una capacidad de respuesta flexible y elástica que no se hunde cuando te acomodas.
    • Su densidad soporta cómodamente todos los pesos y alturas corporales.
    • El material no transfiere el movimiento entre las personas que duermen.
    • Una estructura de celdas abiertas garantiza un sueño fresco desde que se acuesta hasta que se despierta.
    • Sus cualidades antibacterianas y antifúngicas naturales alivian los problemas respiratorios nocturnos.
    • Duermes mejor sabiendo que estás descansando en un colchón que es bueno para ti y para nuestro planeta.


  • Cuando la dificultad para conciliar el sueño se convierte en un problema crónico, encontrar una solución cambia la vida. Un colchón de látex totalmente natural marca esa diferencia. El mejor ejemplo de este tipo de cama es la Nature's Novel fabricada con látex Talalay 100 por ciento natural. Es un colchón en el que realmente deseas dormir porque sabes que te quedarás dormido rápida y pacíficamente todas las noches.



  • Ayudándote a dormir mejor por la noche


    Si todavía tiene preguntas sobre cómo conciliar el sueño más fácilmente, estaremos encantados de ayudarle. Aquí en Sweet Zzz, solucionamos los problemas del sueño todos los días a través de conversaciones online y consultas en la tienda. Realmente disfrutamos poner a trabajar nuestra experiencia como consultores del sueño para asegurarnos de que usted duerma bien por la noche que se merece.

    Lo invitamos a navegar por las publicaciones de nuestro blog y echar un vistazo a los escaparates de nuestra sala de exposición virtual. Verá rápidamente por qué nos consideran la tienda de colchones en línea líder . Es un puesto que estamos orgullosos de ganar todos los días porque nos permite ofrecerle las mejores selecciones de ropa de cama a los mejores precios.