Qué hacer con los colchones viejos (¿cómo deshacerse de un colchón?)

Colchón híbrido miel

Algodón orgánico y látex para mayor comodidad, microbobinas patentadas para un soporte individual único y resistentes bobinas con bolsillos para mayor durabilidad y soporte firme.

El Consejo de Reciclaje de Colchones ha estimado que cerca de 20 millones de colchones terminan en un vertedero cada año. Nuestro objetivo aquí es ayudarlo a encontrar mejores formas de deshacerse de su colchón, para no dañar tanto nuestra hermosa tierra. como sea posible. Además, esto le ayudará a mantener el atractivo exterior de su casa.

Si se muda a un lugar nuevo y desea deshacerse de su colchón viejo o si simplemente su colchón es demasiado viejo y lo va a reemplazar por uno nuevo, aquí encontrará las cinco mejores formas de deshacerse de su colchón en una caja fuerte. y respetuosa con el medio ambiente.

1- Dona tu colchón viejo:


La vida útil media de un colchón es de siete a diez años. Si su colchón aún está en buenas condiciones, puede considerar donarlo. De esta manera, su colchón viejo aún puede servir, ya que muchas personas necesitadas aún preferirían un colchón usado a ninguno.


Dicho esto, hay varias cosas que debe buscar antes de intentar donar su colchón. Su colchón debe estar en condiciones de ser donado antes de intentar donarlo, ya que la mayoría de los centros de donación no lo aceptarán. Por suerte para nosotros, todos tienen estándares muy similares que cubriré aquí. Simplemente asegúrese de que su colchón no tenga los siguientes problemas antes de donarlo:


-Asegúrese de que su colchón viejo no tenga rasgaduras ni daños visibles de ningún tipo. La razón por la que los centros de donación no aceptan un colchón que tenga la funda dañada es porque muchos intentarán venderlo nuevamente y no cambiarán la funda, por lo que si está dañada, no lo aceptarán.


-El colchón no debe presentar ninguna mancha por un par de razones. En primer lugar, las manchas significan que el colchón no es nada higiénico y el nuevo usuario podría correr peligro al usarlo. En segundo lugar, cualquier daño causado por líquidos hará que la espuma del colchón se comprima, lo que significa que el colchón ya no sirve, por lo que el centro de donación no lo aceptará.


-Colchón caído en el centro de la cama o en los bordes. Esto puede parecer simple, pero hay varias razones por las que no aceptan un colchón hundido. En primer lugar, la mayoría de los colchones se hunden porque su espiral está oxidado o su espuma está comprimida debido a que los ácaros del polvo se apoderan del colchón durante años y este tipo de colchón solo es bueno para reciclar. En segundo lugar, como dije antes, si el centro de donaciones puede usar el colchón o venderlo para ayudar con el dinero que ganan, de cualquier manera el colchón debe estar en condiciones utilizables para que puedan usarlo o venderlo.



¿Dónde puedes donar tu colchón?


1- El Ejército de Salvación:

El Ejército de Salvación es uno de los centros de donación benéfica más antiguos que existen. Han estado ayudando a familias desde 1865. Ayudan a aproximadamente 25 millones de estadounidenses anualmente y operan en varios países, incluido Canadá.

Ofrecen recogida gratuita de colchones y somieres en la mayoría de las ciudades de EE. UU., para ver si puedes donar tu colchón con Salvation Army consulta el siguiente enlace:

Donación del Ejército de Salvación


2- Asociación de Bancos de Muebles de América:

Operan más de 90 centros de donación en América del Norte. Su misión es proporcionar muebles para el hogar a bajo costo o sin costo alguno para personas y familias que viven en la pobreza.

Puede donar su colchón viejo si se encuentra a 20 millas o menos de una de sus ubicaciones. Si está cerca de una de sus ubicaciones, comuníquese con ellos para programar la recogida de su colchón. Lista de ubicaciones de muebles en EE. UU.



3- Pueblo de Donación:

Comenzaron en 2008 como un directorio en línea de organizaciones benéficas que ofrecen servicio de recogida de donaciones.

Ingrese su código postal y el sitio web le mostrará las organizaciones benéficas disponibles en su área local. Sitio web de la ciudad de donación



4- Encuentra una organización benéfica local:

Desafortunadamente, después del sorprendente despegue de las camas en la industria de las cajas, los retornos de los colchones aumentaron, por lo que la mayoría de las organizaciones benéficas tuvieron mucho trabajo por delante. La mayoría de las organizaciones benéficas decidieron que ya no aceptarán colchones y ya no quedan muchos. Dicho esto, siempre debes probar en tus centros de donación locales. También es una buena idea ponerse en contacto con su iglesia local y ver si pueden aceptarlo.


2- Recicla tu colchón:


Si tu colchón está en mal estado y es muy viejo, los centros de donación no lo aceptarán, por lo que tu segunda mejor opción será reciclarlo.

Casi todas las partes de un colchón se pueden reciclar. La mayoría de los colchones están hechos de espuma, espiral, algodón, lana y, dado que casi todos estos materiales son reciclables, su colchón no daña tanto el medio ambiente.


Si vive en California, Connecticut o Rhode Island , estos estados tienen un nuevo programa de reciclaje obligatorio para los minoristas, por lo que si compra su colchón en estos tres estados, solicite una entrega al minorista para que recoja su colchón viejo pagando una tarifa o puede hacerlo. Vaya a Byebyemattress.com y vea la instalación de reciclaje más cercana.



Otra opción sería ir al sitio web de Earth 911 e ingresar su código postal para conocer los centros de reciclaje más cercanos a usted.

Reciclar su colchón generalmente no es gratis; espere pagar una pequeña suma, pero la pequeña cantidad que paga vale la pena para salvar nuestro medio ambiente.


Eliminación de basura:


Si no hay un servicio de donación o una empresa de reciclaje en su área, entonces la siguiente opción es el servicio de retirada de basura. Muchas empresas de servicios basura intentarán reciclar su colchón de todos modos, así que no se sienta mal por darles su colchón y pensar que se irá a parar. vertederos y afectar negativamente a nuestro medio ambiente.


Aquí hay dos opciones de eliminación de basura a nivel nacional:


1-800-GOT-BASURA:

Operan a nivel nacional, puedes ingresar tu código postal y consultar disponibilidad en línea. Toman colchones viejos y los donan, los reciclan y los eliminan adecuadamente.

Una vez que se programe la cita, le darán un período de dos horas para que lo recojan y lo llamarán con 30 minutos de anticipación para informarle que están en camino. Incluso pueden aceptar colchones con chinches si el cliente avisa con antelación.



Cargar:

Operan a nivel nacional y tienen precios competitivos. Se llevarán colchones con chinches también con previo aviso.

Cuando recojan el colchón intentarán donarlo, reciclarlo y desecharlo adecuadamente.



3- Vende tu viejo colchón:


Si su colchón todavía está en buenas condiciones, puede ponerlo en Craigslist u otros sitios web similares e intentar venderlo. No obtendrás mucho dinero por tu colchón viejo, pero es una buena manera de deshacerte de él y el comprador vendrá y se llevará el colchón de tu casa para que la molestia sea un poco menor.


Preguntas frecuentes:


¿Puedes donar un colchón viejo?

Primero debe consultar con su organización benéfica local, pero si su colchón está en buenas condiciones y no tiene rasgaduras, manchas ni hundimientos, algunas organizaciones benéficas se llevan su colchón viejo, como el Ejército de Salvación.


¿Se puede tirar un colchón a un contenedor de basura?

En primer lugar, siempre es mejor preguntar a la empresa de basura si pueden llevarse el colchón gratis. La mayoría de las empresas de basura ofrecen algunas retiradas de artículos grandes al año y vale la pena utilizar este servicio para un colchón. Si vas a deshacerte de muchos artículos en tu casa, incluido tu colchón, alquilar un contenedor de basura también es una buena opción para deshacerte de toda tu basura a la vez. Consulta con tu servicio de saneamiento local si ofrecen este servicio y por cuánto.


¿Puedo tirar un colchón a la basura?

Como parte de su servicio de saneamiento, es posible que tenga pocas retiradas de artículos a granel por año. Después de consultar con su servicio de saneamiento local y solicitar la recogida de artículos a granel, coloque su colchón en una bolsa y colóquelo afuera con su basura, el día en que su basura se retire. es recogido ellos también recogerán su colchón.


¿Cómo se rompe un colchón?

1: Corta y tira del cordón de los bordes del colchón.

2: Después de eso, simplemente retire los lados del colchón.

3: Luego, retira la tela superior del colchón. Si su colchón tiene una funda con cremallera, simplemente quítela.

4: Retirar y reciclar la espuma.

5: Cortar y reciclar los resortes metálicos.


¿Puedes donar tu somier?

Algunas organizaciones benéficas aceptarán su somier si está en buenas condiciones. Es poco probable que el centro de donación vaya hasta usted en un camión grande sólo para llevarse el somier solo. Los centros de donación normalmente quieren quedarse con el juego, es decir, el colchón y el somier, si están disponibles, y no solo la caja.


¿Puedes reciclar tu somier?

Sí, pregunte a su empresa de reciclaje local si aceptan somieres. Aunque a través de mi investigación descubrí que reciclar o retirar basura de un somier cuesta tanto como un colchón. Entonces, ¿realmente vale la pena gastar el costo de un somier nuevo para deshacerse del viejo?


¿Puedo tirar un somier a la basura?

Como parte de su servicio de saneamiento, es posible que tenga que retirar pocos artículos a granel por año. Después de consultar con su servicio de saneamiento local, coloque el somier en una bolsa y colóquelo afuera con la basura. El día que recojan la basura de su casa, ellos lo harán. Recoge también tu somier.


¿Cómo deshacerse de su viejo colchón infestado de chinches?


-Llame a su servicio de saneamiento local para la recogida de artículos a granel; muchos de estos servicios ofrecen recogida de artículos a granel gratuita o por una pequeña tarifa.


-1-800-GOT-JUNK: Solo asegúrese de informarles antes de la fecha de recogida que su colchón tiene chinches. Este servicio no es gratuito pero tiene una pequeña tarifa.


-Cargar: avíseles antes de recoger que su colchón tiene chinches. Este servicio tampoco es gratuito, así que espere pagar una pequeña tarifa por la eliminación de su colchón.


¿Acepta Hábitat para la Humanidad donaciones de colchones?

No, Hábitat para la Humanidad no acepta donaciones de colchones o somieres. Si está cerca de un Ejército de Salvación, lo más probable es que se lleven su colchón si está en buenas condiciones. Algunas guías le dirán que Habitat for Humanity se quedará con su colchón, pero su información está desactualizada. Por el momento, Hábitat para la Humanidad no acepta colchones.


¿Goodwill acepta donaciones de colchones?

No, al igual que Hábitat para la Humanidad, Goodwill no acepta colchones, somieres ni almohadas ; lo mejor será probar con el Ejército de Salvación.


¿Cuándo debo reemplazar mi colchón?

La mayoría de los colchones viven entre siete y diez años antes de que sea necesario reemplazarlos. El dicho de que un colchón medio duplica su peso después de diez años es en realidad algo cierto. Esto se debe a que cada día perdemos millones de células muertas de la piel y son la principal fuente de alimento para los ácaros del polvo. Junto con una gran colonia de ácaros del polvo, tu colchón aumentará de peso y ¡es un peso extra muy malo! Incluso si hay formas de proteger su colchón durante mucho tiempo, siempre es mejor cambiarlo cada diez años aproximadamente al menos.


¿Cómo puedo mantener mi colchón en buenas condiciones para donarlo?

Si planeas darle a tu colchón la mejor vida que se merece y donarlo más tarde, entonces debes hacer un par de cosas al respecto.


En primer lugar, mantenlo siempre protegido con un protector de colchón. Un protector de colchón garantizará que no entre sudor, piel muerta, polen o incluso polvo en el interior del colchón. Esto da como resultado un colchón muy saludable que no está infestado de ácaros del polvo. También evitará que la humedad de nuestro cuerpo y nuestro sudor oxiden las bobinas del interior y compriman la espuma. Básicamente, un protector de colchón es la herramienta número uno para mantener su colchón en buen estado para ser donado o no.


En segundo lugar, gire y/o voltee su colchón una vez cada seis meses. De esta manera, la parte más pesada del cuerpo no descansará en el mismo lugar durante más de seis meses, aumentando en el proceso la longevidad general del colchón.


En tercer lugar, utilice el colchón sólo para dormir. Los colchones están hechos pensando en dormir y no en sentarse o mirar televisión. Mientras estás sentado, concentras tu peso en un lugar específico, lo que hace que ese lugar se hunda más rápido. Dormir, por otro lado, distribuye su peso sobre el colchón casi uniformemente.