¿Los protectores de colchón te hacen sudar?
Una de las preguntas más comunes sobre los protectores de colchón es "¿Los protectores de colchón te hacen sudar?" La respuesta es sí, los de plástico baratos te hacen sudar. Teniendo en cuenta que un protector de colchón es imprescindible para proteger su costoso colchón de la suciedad, las manchas, los derrames, los ácaros del polvo y otros alérgenos. No puedes darte el lujo de no tener uno.
Pero despertarse empapado de sudor no es divertido y, comprensiblemente, preferirías deshacerte del protector de colchón y luego despertarte otra noche empapado. Por eso existen protectores de colchón refrescantes. Para ayudar a las personas a dormir cómodamente sin despertarse acalorados y sudorosos todas las noches.
Sin embargo, no todos los protectores de colchón refrescantes funcionan. Por eso, esta guía te indica qué buscar en un buen protector de refrigeración.
¿Por qué los protectores de colchón me hacen sudar?
Para entender cómo funcionan los protectores de refrigeración, primero debemos analizar el problema.
La función principal de un protector de colchón es proteger el colchón de la suciedad, derrames y manchas. También proporciona un entorno higiénico para dormir, actuando como una barrera entre usted y el colchón. Esta barrera mantiene alejados de usted los ácaros del polvo y otros alérgenos.
Para que un protector de colchón pueda realizar estas funciones debe contar con una barrera impermeable. Las barreras más eficaces están hechas de materiales plásticos.
Mientras dormimos por la noche nuestro cuerpo se calienta. Sin una circulación adecuada entre el cuerpo y la cama, el aire caliente queda atrapado creando un ambiente para dormir insoportablemente caluroso. Dependiendo de la transpirabilidad de la membrana plástica que recubre tu protector de colchón impermeable, podrás dormir con mucho calor o no.
Además, el material de la funda del protector de colchón también puede hacer que duermas caliente. Conviene buscar protectores fabricados con materiales naturales como algodón, bambú o Tencel, un nuevo tejido refrescante que ha demostrado ser muy eficaz.
¿Cómo funcionan los protectores de colchón refrescantes?
Los protectores de colchón refrescantes funcionan absorbiendo el calor adicional y regulando la temperatura corporal. Hacen que el colchón se sienta más fresco y cómodo. Al mismo tiempo que alivia los sudores nocturnos y reduce la temperatura corporal.
El cuerpo necesita una temperatura más baja para conciliar y permanecer dormido. Por eso el calor excesivo perturba el sueño. Las fundas de colchón refrescantes utilizan tecnología de refrigeración y materiales refrescantes para mantener la cama fresca durante la noche. Cuando te calientas, el material refrigerante absorbe el calor adicional y lo libera al aire para mantenerte fresco. Algunos materiales también son muy absorbentes y absorben el exceso de humedad para mantenerte seco y cómodo.
¿Qué buscar en una funda de colchón refrescante?
Cuando se trata de elegir una funda de colchón refrescante, existen requisitos específicos que debes tener en cuenta. Pero lo más importante son los materiales utilizados.
Materiales
Los protectores de enfriamiento utilizan telas refrescantes que disipan el calor más rápido que otras telas. Es necesario estar atento al material de la cubierta y al material impermeabilizante.
Tela refrescante
Los mejores tejidos refrescantes son los naturales. Algunas de las mejores opciones son el algodón, el bambú y el Tencel.
Algodón
El algodón es muy transpirable y excelente para absorber la humedad.
Su alta tasa de absorción ayuda a mantenerte seco y cómodo. Cuando una tela de algodón está saturada de humedad, libera humedad adicional al aire creando ese efecto refrescante de evaporación en la piel. El algodón también es suave y agradable al tacto.
Bambú
El bambú es un tejido natural derivado de la pulpa de los árboles de bambú.
Viene con muchos beneficios, como su naturaleza hipoalergénica, textura calmante y capacidad refrescante.
El bambú, al igual que el algodón, absorbe la humedad y es muy transpirable. También es menos probable que tenga olores, ya que previene el crecimiento de gérmenes y bacterias que causan olores.
Es genial para pieles sensibles y se mantiene fresca toda la noche.
Tencel
Tencel es un tejido botánico derivado de la pulpa de eucaliptos, abedules y robles.
Es un tejido relativamente nuevo que es elogiado por su capacidad de enfriamiento. Originalmente utilizada para fabricar ropa deportiva, la industria de la ropa de cama vio su potencial en la creación de ropa de cama refrescante. No ha decepcionado.
Los protectores de colchón Tencel Lyocell son muy transpirables, absorben la humedad e hipoalergénicos.
Debido a sus propiedades hidrófilas (amantes del agua), Tencel es casi dos veces más absorbente que el algodón. Es capaz de absorber mucha humedad antes de que se sienta mojado. Mantener al durmiente fresco y seco por más tiempo. Su textura suave como la seda es ideal para pieles sensibles y muy fresca al tacto.
Materiales impermeabilizantes
Poliuretano
El poliuretano es una membrana delgada y no tóxica que se utiliza en los protectores de colchones.
Su naturaleza delgada y flexible lo hace indetectable y silencioso por la noche.
El poliuretano es mucho más transpirable que el vinilo y una barrera impermeable superior.
Tiene poros microscópicos que permiten el libre flujo de aire. Esto le ayudará a mantenerse fresco durante la noche.
Es una excelente opción como protector de colchón refrescante porque no solo previene la transmisión de derrames, manchas, suciedad e insectos. Pero también te ayuda a dormir más fresco.
Además, es un material duradero en comparación con sus homólogos.
Vinilo
El vinilo es la barrera más eficaz contra derrames, manchas e insectos. Sin embargo, no es tan transpirable como el poliuretano y, a menudo, duerme caliente.
Si bien su grosor es excelente para prevenir la transmisión de cualquier indeseable. También ayuda a atrapar el calor y la humedad creando una superficie para dormir muy caliente y pegajosa.
El vinilo también suele ser un poco ruidoso por la noche.
Tamaño
Puede que resuelvas el problema de la sudoración pero aún así te despertarás para reajustar el protector de tu colchón. Por eso es importante elegir el tamaño correcto. Antes de comprar un colchón, el protector mide la profundidad de su colchón y luego consigue uno que se ajuste. Existen tres tipos de protectores de colchón:
- Encierre
- Equipado
- Anclado
Cada uno de estos tiene sus pros y sus contras. Los protectores de revestimiento tienen 6 lados y cubren cada centímetro del colchón. Son excelentes para mantener alejados a los insectos. Sin embargo, tienden a dormir más calientes debido a la mala circulación del aire en el colchón.
Los protectores instalados son de 5 lados. Se colocan sobre el colchón como si fueran sábanas ajustables. Duermen más frescos y además son mucho más fáciles de manejar. El único inconveniente es que no protegen la parte inferior del colchón.
Los protectores de colchón anclados/fijados son unilaterales. Cubren la parte superior del colchón y se anclan al colchón mediante correas. Este tipo duerme fresco pero sigue saliendo de los bordes y moviéndose. Suelen ser más gruesos que los otros dos, por lo que pueden cambiar la sensación del colchón.
.
Terminando
Con suerte, este artículo respondió a la pregunta "¿Los protectores de colchones te hacen sudar?". Si bien es importante proteger su colchón, la salud de su sueño también es importante. Si el protector de colchón hace que te despiertes caliente y sudoroso por la noche, entonces es hora de considerar un protector de colchón refrescante.
Recuerde que un buen protector refrescante utiliza telas refrescantes naturales, es transpirable y se adapta bien.