El mejor colchón para personas alérgicas (una guía de colchones para personas alérgicas)

Un buen descanso nocturno es muy importante para tu salud. Si sufre de alergias, sabe lo difícil que es acostumbrarse a tener picazón en los ojos y secreción nasal. Si da vueltas y vueltas más de lo que duerme, su colchón puede ser una gran parte del problema.

A nuestros asesores de sueño de Sweet Zzz a menudo se les pregunta cuál es el mejor colchón para las alergias. Cuando escuchemos sus preguntas, estaremos listos con respuestas respaldadas por años de experiencia en la industria y verificación independiente.

Debido a que los problemas de alergia afectan a tantas personas, hemos elaborado esta guía que describe lo que implica hacer el mejor colchón para personas alérgicas.


Comprender las causas comunes de las alergias


Las alergias pueden hacerte la vida imposible durante el día y también pueden alterar tu ciclo natural de sueño . Cuando estás expuesto a diferentes alérgenos, tu sistema inmunológico produce anticuerpos. Esta reacción provoca enrojecimiento, picazón en los ojos, secreción nasal y senos nasales obstruidos.


Diferentes alimentos y medicamentos suelen ser la fuente de reacciones alérgicas, pero la mayoría de las alergias son causadas por organismos microscópicos y partículas transportadas por el aire. Por ejemplo:


• El polvo se acumula en los conductos de HVAC de su hogar y circula por toda la casa.

• El moho escondido debajo del lavabo del baño llena el aire con pequeñas esporas a medida que crece y se propaga.

• El polen y los contaminantes del aire ingresan a su hogar cada vez que abre una puerta o ventana.


Compartir cama con alérgenos


Los alérgenos que te molestan durante el día no desaparecen a la hora de acostarte. Los contaminantes y los contaminantes transportados por el aire circulan por la casa y se depositan en todas las superficies. Al impregnar materiales y tejidos porosos, los alérgenos se acumulan en niveles que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Piense en cómo afecta esto al colchón en el que duerme todas las noches. Cuando te acuestas por la noche, te acurrucas con alérgenos microscópicos que penetran debajo de las sábanas y profundamente en los materiales de la ropa de cama.

Estos irritantes pueden generar alergias en los colchones y hacerte sentir miserable. Sin embargo, los contaminantes transportados por el aire no son la única fuente de síntomas de alergia que le impiden disfrutar de una buena noche de sueño. A menudo, el propio colchón contiene sustancias químicas que provocan reacciones alérgicas graves.

No se puede eliminar el polen del aire exterior. El moho siempre crecerá en algún lugar, incluso en la casa más limpia. Sin embargo, puede mejorar significativamente su salud a largo plazo si comprende las conexiones entre los diferentes alérgenos e irritantes y cómo causan alergias en los colchones.



10 características imprescindibles de un colchón antialérgico


Si nunca le han molestado las alergias hasta hace poco, es posible que esté ignorando el problema. Si su colchón es viejo y sus alergias empeoran, es hora de hacer un cambio. Las camas literalmente ganan peso con el paso de los años debido a la acumulación de desechos microscópicos y alérgenos.



¿Cómo puede estar seguro de que un colchón nuevo no agravará sus alergias con el tiempo? Quiere una cama que envejezca con gracia, pero ¿qué otros factores debería considerar? Cuando esté listo para aliviar sus alergias durmiendo en un colchón nuevo, busque estas 10 características importantes. Busque estas 10 características importantes ya sea que esté buscando el mejor colchón para personas que duermen de lado, boca arriba o boca abajo:

1. Resistencia a los ácaros del polvo

Todos mudamos células de la piel todos los días. Los científicos estiman que la pérdida es de cerca de un millón de células muertas de la piel cada 24 horas. Los ácaros del polvo se alimentan de estos desechos orgánicos, por lo que, naturalmente, se sienten como en casa en su cama.

Compartir un espacio íntimo con estas diminutas criaturas puede desencadenar síntomas de alergia. No puedes detener el proceso natural de muda, pero puedes evitar los insectos microscópicos en la cama con un colchón libre de ácaros. El látex puro es uno de los materiales de cama más resistentes a los ácaros disponibles.

2. Resistencia al moho y los hongos

El moho y los hongos crecen dentro de la casa más limpia. Es imposible eliminar por completo los hongos comunes, pero también es complicado convivir con ellos si se sufre de alergias. El moho negro tóxico es una preocupación especial porque libera micotoxinas peligrosas que causan problemas respiratorios graves .

A medida que las esporas de moho transportadas por el aire viajan por toda la casa, se instalan en el colchón. Las camas tradicionales son susceptibles al crecimiento de moho nocivo para la salud, pero el látex natural es naturalmente resistente a la contaminación por hongos. El material es una excelente opción para minimizar los problemas de alergia relacionados con el moho.


3. Materiales que respiran

Cuando el aire fresco no puede circular por la cama, el colchón atrapa el calor y la humedad corporal. Esto crea un ambiente incómodo que es especialmente duro para quienes duermen calientes . También empeora los problemas de moho, ácaros del polvo y emisiones de gases. Una noche de sueño fresco le permite despertarse sintiéndose renovado y ayuda a minimizar los síntomas de la alergia.

Los diferentes materiales utilizados en la producción de colchones ofrecen una amplia gama de transpirabilidad, pero el látex natural destaca como el mejor. Este tipo de cama disipa eficientemente el calor y la humedad, y eso ayuda a controlar las alergias nocturnas. Cuando tu colchón respira, tú respiras mejor.

4. Sin productos químicos nocivos

Los mejores remedios caseros para dormir no pueden compensar los problemas de alergia causados ​​por los químicos nocivos en un colchón. Tanto las camas con resortes como los colchones de espuma viscoelástica sintética que no están certificados a menudo pueden contener estos químicos tóxicos.

• Formaldehído
• Antimonio
• Ácido bórico


Los productos químicos de algunos colchones viscoelásticos no certificados y de las camas tradicionales emiten gases que agravan los síntomas de la alergia. Con el tiempo, los compuestos pueden convertir los problemas de salud existentes en afecciones graves. Sin embargo, un colchón fabricado con látex natural elimina todos los problemas químicos. Disfrutará de un sueño tranquilo en un entorno de sueño seguro y saludable para usted y el planeta.


5. Construcción Natural

Cuando busque una cama que pueda aliviar los problemas de alergia, no se deje confundir por los diferentes tipos de látex. El látex puede ser Dunlop o Talalay y ambos son naturales. La construcción es clave porque muchos colchones de látex económicos tienen capas de látex de muy baja densidad.

También existen importantes diferencias de producción entre los dos principales tipos de látex natural. El látex Dunlop y Talalay comparten algunas similitudes, pero el látex Talalay se considera el mejor de los dos para construir un colchón libre de alergias desde la base hasta la capa superior.

6. Materiales naturales para la funda del colchón

La capa superior de su cama está protegida por una funda de colchón que puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia o empeorarlos. Depende de los materiales utilizados para fabricar este importante componente de la cama. Las telas sintéticas son populares porque son fáciles de cuidar, pero no pueden brindar la comodidad a largo plazo que se experimenta con las fibras naturales.
La lana y el algodón de alta calidad son los socios perfectos para producir fundas de colchones que promuevan un sueño fresco por la noche. Los materiales son resistentes a los ácaros del polvo y al moho, y crean un tejido suave que está completamente libre de productos químicos nocivos.

7. Sin retardantes de fuego químicos

Todas las camas vendidas en los EE. UU. deben cumplir con los estándares de seguridad contra incendios para colchones establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo . La mayoría de los fabricantes cumplen estos requisitos tratando las camas con retardadores químicos del fuego. Es una práctica común incluso en colchones que cuentan con fundas de tejidos naturales.

Desafortunadamente, este enfoque de la seguridad contra incendios de los colchones puede exponerlo a una variedad de sustancias químicas nocivas que irritan las alergias. La mejor manera de evitar este problema es asegurarse de que la funda de su cama esté fabricada con materiales no tratados y naturalmente resistentes al fuego, como lana y algodón.


8. Sin producción en masa

Las características que hacen de una cama un ambiente saludable para dormir también aumentan su costo de producción. Las espumas viscoelásticas y los modelos de resortes internos con descuento tienen precios de ganga porque se producen en masa. Por lo general, se fabrican resistentes al fuego con productos químicos agresivos en lugar de materiales naturales.

Las camas fabricadas a granel no pueden ofrecer las mismas características que los colchones de calidad que ayudan a aliviar las alergias. Los modelos más baratos suelen importarse del extranjero y no cumplen con los estándares de salud y seguridad que usted espera. Desea comprar un colchón con prudencia, pero no se deje engañar por el bajo costo de una cama producida en masa.

9. Pruebas y certificación de la industria

El mejor colchón para las alergias es aquel que obtiene una certificación reconocida por la industria. La Asociación internacional OEKO-TEX es considerada la organización más confiable del mundo para certificar la seguridad textil. Antes de que los materiales de cama puedan obtener la certificación OEKO-TEX Clase 1 , deben superar pruebas rigurosas e independientes.

Los materiales que pasan las pruebas OEKO-TEX Clase 1 están certificados como ecológicos y libres de productos químicos nocivos. La certificación OEKO-TEX Clase 1 es su garantía de que un colchón es seguro para el uso diario con niños menores de 3 años. También es su garantía de que la cama no contiene ningún material que pueda provocar alergias.

10. Una marca en la que puedes confiar

¿Dejas descansar tus alergias en una cama producida en masa por un fabricante nacional? ¿Puede contar con un atento servicio de atención al cliente después de su compra? Es importante confiar en una empresa antes de invertir en sus productos.

Establezca contactos con otras personas que comprendan los problemas de alergias nocturnas y aprenda de sus experiencias con diferentes marcas de colchones. Siga reseñas en línea que se centran en los beneficios para la salud de los diferentes tipos de camas. No tome una decisión final hasta que esté seguro de que está comprando un colchón nuevo de una empresa que realmente se preocupa por su salud .


Comparación de tipos de colchones para personas alérgicas


Si bien algunos tipos de colchones ofrecen algunas características de nuestra lista, sus ventajas se ven compensadas por la construcción y los materiales que empeoran las alergias. Tenga cuidado al revisar las declaraciones de salud hechas por los fabricantes de estos modelos de colchones.


Camas tradicionales con resortes


Los sistemas de espirales que sostienen estos colchones están llenos de cavidades revestidas de tela que actúan como incubadoras de ácaros del polvo. La construcción también tiende a retener el calor y la humedad corporales, lo que contribuye a la aparición de moho y hongos.


Colchones viscoelásticos


La espuma viscoelástica no disipa muy bien el calor corporal, por lo que no es un colchón ideal para personas alérgicas. La espuma suele estar fabricada con productos químicos fuertes que producen gases irritantes.


El mejor colchón para alérgicos


Existe un tipo de colchón que incorpora todas las características importantes que desea en un ambiente de sueño saludable. Una cama hecha íntegramente de látex puro es una excelente opción para aliviar los síntomas de las alergias nocturnas. La Nature's Novel es un ejemplo perfecto de este tipo especial de cama.

• Nature's Novel es un colchón libre de ácaros producido a partir de látex natural Talalay.

• Sus materiales naturales y transpirables son impermeables al moho y los hongos.

• El colchón de látex Talalay está completamente libre de químicos, por lo que no puede agravar las alergias.

• La funda súper suave de la cama en mezcla de lana y algodón es naturalmente resistente al fuego.

• Cada colchón se elabora, prueba e inspecciona individualmente durante un proceso de producción de 3 días.

• Nature's Novel está certificado como OEKO-TEX Clase 1 y es seguro para su uso con bebés.

• Disfruta de un período de prueba gratuito de 100 noches sin compromiso y de una garantía de por vida .

Más de 2000 críticas positivas documentan las experiencias felices y satisfechas de las personas que aman la Novela de la Naturaleza . La cama es una excelente opción de colchón para cualquier persona que tenga problemas de alergia.



Tu mejor fuente de dulces sueños

Ya sea que esté buscando el mejor colchón para personas alérgicas, comparando tipos de camas o explorando los beneficios para la salud de una buena noche de sueño, estaremos encantados de ayudarle. Nuestros consultores de sueño de Sweet Zzz siempre están listos para compartir nuestros años de conocimiento de la industria en línea o en una de nuestras hermosas salas de exposición .

Nuestro objetivo es simple: queremos que encuentre la cama perfecta para su estilo personal de dormir. Cuando elige un colchón basándose en información sólida y verificable, toma su decisión con confianza. Puede confiar en nosotros como su mejor fuente de ropa de cama de primera calidad que seguramente hará realidad todos sus dulces sueños.